The Cathedral of Saint Thomas More News:

Educación Religiosa 2023

La Catedral de St. Thomas More ofrece clases de educación religiosa para estudiantes en los grados 1-12, que asisten a escuelas públicas o no católicas, para prepararlos para recibir los Sacramentos de Primera Penitencia, Primera Comunión y Confirmación. La Catedral reconoce que, como padres, usted es el principal maestro de fe de su hijo y se dedica a ayudarlo a criar a sus hijos en la fe católica al ofrecer una variedad de programas y actividades. Juntos, nuestro objetivo es enseñar a los niños de nuestra parroquia a amar como Cristo ama y a servir como Cristo sirve.

Registro

Los feligreses de la catedral y los estudiantes que regresan tienen prioridad para la inscripción en Educación Religiosa. Los no feligreses deberán traer una carta del párroco otorgando permiso a la familia para inscribirse en nuestro programa de Educación Religiosa. Planes de pago de matrícula y becas pueden estar disponibles.

Las matriculas para las clases de educación religiosa ya están abiertas. Para obtener información adicional, comuníquese con Patty Kain al 703-525-1300 ext 12 o envíele un correo electrónico a pkain@cathedralstm.org

Formulario de Matrícula de Educación Religiosa 2023 – 2024 

Hora y lugar de clase

Nuestras clases en persona se llevarán a cabo los miércoles de 6:45 a 8:00 p. m., a partir del 20 de Septiembre de 2023. Las clases se llevarán a cabo en la escuela Cathedral of St. Thomas More.

Honorarios

El costo del programa es de $120.00 por estudiante. Las tarifas adicionales para los años sacramentales serán separadas.

Documentos requeridos

Se requiere un certificado de bautismo original para todos los estudiantes nuevos y debe proporcionarse en el momento de la inscripción. Los estudiantes que ingresan a los años

sacramentales también deben proporcionar un certificado de bautismo original. Si su hijo no está bautizado, comuníquese con la oficina parroquial antes de registrarse.

Años Sacramentales – Primera Comunión y Confirmación

Debido a que cada año se basa en el próximo año de formación en la fe, los estudiantes deben asistir al menos dos años consecutivos de Educación Religiosa antes de que se administre un Sacramento apropiado para su grado/edad. Tradicionalmente, los niños bautizados reciben la Primera Reconciliación y la Primera Comunión en el grado 2 y superior. La confirmación se recibe en el grado 9 y superior. Un estudiante debe mostrar evidencia de deseo y preparación para un Sacramento.

Los estudiantes en años sacramentales recibirán información adicional sobre los requisitos después de registrarse.

Voluntario para ayudar

¿Amas tu fe católica? ¿Eres capaz de trabajar con niños? ¿Está dispuesto a dedicar algunas horas cada semana a su formación en la fe? Si es así, considere en oración una de las siguientes posiciones:

Catequistas: Enseñar y dar testimonio de la fe católica durante las sesiones de clase.

• Todos los puestos de catequistas serán apoyados con recursos y capacitación del personal de Educación Religiosa.

Auxiliares: Ayuda al catequista con la asistencia, las actividades del salón de clases, la tarea, las oraciones y la disciplina de los estudiantes.

Ayudantes de escuela secundaria: Estudiantes de escuela secundaria que ayudan con las actividades del salón de clases, como interrogar a los estudiantes sobre las oraciones requeridas, preparar y organizar el salón de clases para las actividades y apoyar al catequista en la enseñanza de las lecciones.

Ayudantes del programa: Adultos que apoyan el programa monitoreando las puertas, escoltando a los niños que llegan tarde a clase, patrullando los pasillos durante la clase por seguridad y sirviendo en cualquier capacidad no docente.

Suplentes: Voluntarios que están dispuestos a ser llamados según sea necesario para servir como catequista o ayudante.

Todos los voluntarios de Educación Religiosa deben cumplir con la Política de Protección Infantil de la Diócesis de Arlington, para incluir una verificación de antecedentes y un seminario VIRTUS.

VIRTUS un hipervínculo: https://www.arlingtondiocese.org/child-protection/virtus/

Preguntas

Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con la oficina parroquial al 703-525-1300.