Bautismo

A través de la gracia del Bautismo, nosotros nos convertimos en los hijos y las hijas en Cristo de Dios nuestro Padre. ¡Nosotros estamos encantados de darles la bienvenida a los miembros más jóvenes de nuestra familia en el cuerpo de Cristo a través del Bautismo!

Los Bautizos para los niños pequeños usualmente son el tercer sábado de cada mes a las 10:30 A.M. Si su hijo/a ya llego a la edad del uso de la razón (alrededor de los 6 o 7 años) y tiene menos de 18 años, por favor contacte la oficina de Educación Religiosa. Si usted es un adulto que quiere ser bautizado, por favor póngase en contacto con la persona encargada de la preparación de los adultos al teléfono (703) 243-2518.

Registro para bautizos:
Por favor complete la forma para registrar a su hijo/a para ser bautizado. Una vez completada la forma, usted puede mandarla por correo, por email o dejarla personalmente en la oficina de la iglesia. Un miembro de la oficina se contactará con usted después de recibir la forma.  Catedral de St. Tomas Moro– Registro para Bautizos

Aviso: Usted debe estar registrado en la Catedral de Santo Tomas Moro para poder bautizar a sus hijos.

Clase pre-bautismal:
La clase de preparación bautismal se ofrece el último domingo del mes en la iglesia después de la misa de las 12:45pm en español. Después que usted complete la forma alguien de la oficina se comunicara para registrarlo para la clase. Ambos padres deben venir a la clase antes del bautizo. Esta clase está diseñada para ayudar a los padres a entender lo que significa ser un padre católico para usted y su familia, que gana su hijo/a al ser bautizado y que necesitan los padres saber acerca del bautizo. El padrino y la madrina también deben estar presente en la clase.

Información para los padrinos
El trabajo de un padrino o madrina es asistir a los padres en la educación espiritual del niño/a durante su crecimiento y por el resto de su vida.
El padrino o la madrina deben tener por lo menos 16 años cumplidos.
El padrino o la madrina deben ser católicos practicantes y deben haber recibido los sacramentos del Bautizo, Primera Comunión y la Confirmación.
Si el padrino o la madrina están casados deben estar casados por la iglesia. Si el padrino o la madrina viven con alguien sin estar casados en la iglesia no pueden ser padrinos.

El día del Bautismo se decidirá después que todos los requisitos estén completos incluyendo la carta de elegibilidad de los padrinos. Si los padrinos pertenecen a otra iglesia católica la deben solicitar allí y si pertenecen a la Catedral deben llamar para hacer una cita con alguien de la oficina.
Información adicional

La iglesia católica solo exige un padrino o una madrina. Si usted quiere tener ambos, uno debe ser un hombre y otra mujer. (No pueden ser dos hombres o dos mujeres).

Los padres del niño/a que va a ser bautizado no pueden ser los padrinos del mismo. Los abuelos u otros miembros de la familia pueden ser los padrinos si llenan los requisitos
Una persona cristiana pero no católica no puede ser padrino/madrina, aunque esté bautizada. Esta persona puede participar como testigo cristiano, pero no puede reemplazar al padrino o a la madrina. Un católico que no practique su Fe no puede ser padrino o madrina ni testigo cristiano.

El padrino o la madrina no tiene que estar presente en el bautizo sino puede, pero necesita tener alguien que lo represente en su lugar. El representante tiene que ser católico/a y tiene que llenar los mismos requisitos que el padrino o la madrina y tiene que tener una carta de elegibilidad.

Para los padres que no están casados o están casados solo por lo civil y no por la Iglesia, los invitamos a hacer una cita con el sacerdote para discutir la posibilidad de santificar su unión con el sacramento del matrimonio. Para las parejas que estén dispuestas hacerlo, el sacerdote determinará el nivel de complejidad de cada caso dependiendo de las circunstancias de cada uno.