The Cathedral of Saint Thomas More News:

Bautismo

Bautismo

Por la gracia del Bautismo, nos convertimos en hijos e hijas de Dios Padre en Cristo. ¡Estamos encantados de dar la bienvenida a los miembros más jóvenes de su familia al Cuerpo de Cristo a través del Sacramento del Bautismo!

El bautizo de infantes generalmente es un Sábado, una vez al mes. Sin embargo, si su hijo ha alcanzado el uso de la razón (generalmente alrededor de los 6 o 7 años) y es menor de 18 años, comuníquese con el Director de Educación Religiosa para obtener información sobre el bautismo. Si es un adulto que busca el bautismo, consulte nuestro Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA).

Registro de Bautismo

Complete el formulario de registro de bautismo para registrar a su hijo para el bautismo. Una vez completado, puede enviar el formulario por correo postal, correo electrónico o dejarlo en la oficina parroquial. Un miembro del personal de la parroquia se comunicará con usted al recibir su envío.

El formulario de registro de bautismo

Tenga en cuenta: debe ser feligrés para programar el bautismo de su hijo en la Catedral de St. Thomas More.

Clase de preparación para el bautismo

La clase de preparación para el bautismo se ofrece mensualmente. Una vez que haya completado el formulario de registro, la oficina se comunicará con usted para registrarse en esta clase. Se requiere que ambos padres asistan a esta clase. Esta sesión está diseñada para ayudarlo a explorar lo que significará para usted y su familia ser un padre cristiano católico, lo que gana su hijo al ser bautizado y lo que necesita saber cuando llegue el gran día.

Información de padrinos (patrocinadores)

Un padrino ayuda a los padres de un niño a cuidar el bienestar espiritual y el crecimiento de ese niño por el resto de su vida.

Un patrocinador (padrino) debe haber cumplido los 16 años (el párroco puede hacer una excepción por una causa justa).

Un patrocinador debe ser un católico que haya recibido los Sacramentos del Bautismo, la Sagrada Comunión y la Confirmación. Esta persona también debe practicar la fe católica.

Si está casado, un patrocinador debe estar casado en la Iglesia Católica. Si es soltero, un patrocinador no debe estar cohabitando.

El bautismo se programará una vez que los patrocinadores deban presentar una carta de elegibilidad de su parroquia que indique que él o ella cumple con los requisitos anteriores. Los feligreses de la Catedral de St. Thomas More deben comunicarse con la oficina parroquial para recibir esta carta.

Consideraciones adicionales

Se requiere un patrocinador católico. Si desea tener dos patrocinadores, uno debe ser hombre y el otro debe ser mujer (es decir, no puede haber dos hombres o dos mujeres).

Los padres del niño que se bautiza no pueden ser el patrocinador del niño. Los abuelos u otros miembros de la familia pueden desempeñar este papel.

Un cristiano no católico practicante bautizado no puede ser patrocinador, pero puede participar como testigo cristiano. Un católico (o ex católico) que no practica su fe no puede participar como testigo o patrocinador cristiano.

El padrino no tiene que estar presente en el bautismo. Un apoderado puede ocupar su lugar. Sin embargo, el representante debe ser católico y cumplir con los mismos requisitos que un patrocinador y proporcionar una carta de elegibilidad.

Si tiene preguntas sobre la idoneidad de alguien para servir como padrino, hable con uno de los sacerdotes lo antes possible.